Si no estás contento con el color o la forma de tu sonrisa, es posible que necesites un tratamiento de estética dental.
Tu sonrisa puede experimentar un gran cambio con la estética dental, aplicando pequeñas modificaciones en el color de sus dientes con un blanqueamiento dental así como sutiles modificaciones de forma con pequeñas reconstrucciones, carillas o alineadores.
Es posible que haya pensado en mejorar la imagen de sus dientes, o simplemente corregir alguna malposición, problema de tinción, manchas por tetraciclinas o hueco entre los dientes con el objetivo de tener una sonrisa bonita y de aspecto natural.
Con este tratamiento estético no invasivo se reducen varias tonalidades de los dientes para conseguir una sonrisa mucho más luminosa y bonita. Es un aclaramiento dental y el especialista, dependiendo del tipo de esmalte, empleará un tipo u otro de blanqueamiento.
Las carillas dentales son unas finas láminas que se cementan en la parte externa y visible del diente. Podemos decir que es la solución estética idónea para realizar correcciones de anatomía y color, así como espacios interdentales (cierre de diastemas o triangulos negros), sin necesidad de realizar tratamiento de ortodoncia.
Consiste en restauraciones mínimamente invasivas, la colocación de las mismas se hace de la forma más conservadora posible, con el máximo respeto a nuestros dientes.
En función del cuadro que presente cada paciente el especialista en estética dental puede sugerir un tipo de carillas u otras. Cada una de las variedades cuenta con unas características concretas que ofrecen unos resultados diferentes.